RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad

¡No hay respeto! Delincuentes extorsionan a párroco de San Juan de Miraflores: exigen cupos por construcción de iglesia

Más de 15 individuos vienen exigiendo dinero y puestos de trabajo al párroco a cambio de no obstruir en la construcción de la iglesia.

Capilla Umamarca
Capilla Umamarca (Google)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2024

Un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) ha denunciado que el párroco de la capilla Madre Redentor viene recibiendo extorsiones por parte de varios delincuentes quienes le estarían exigiendo dinero a cambio de no obstaculizar la construcción de la iglesia, ubicada en el sector de Umamarca.

¿Qué ocurrió?

Según contaron a la prensa, un grupo de 15 personas llegó a la capilla para solicitarle al padre Julio Cahuana oportunidades de trabajo en la remodelación de la parroquia. Este proyecto ha estado planeado desde hace 30 años, pero no se había podido llevar a cabo por falta de recursos económicos.

Sin embargo, ante la negativa del párroco, el grupo de individuos regresó al día siguiente, esta vez presentándose como miembros de un sindicato de construcción civil y amenazando con paralizar la obra si no accedían a sus demandas. 

Cabe destacar que la amenaza de este grupo criminal consiste en interrumpir la construcción de la obra si no se contrata a seis miembros de su supuesto sindicato. En otras palabras, cobran seis cupos. 

El maestro a cargo de la obra comentó lo siguiente: "Vinieron como de 15 a 20 personas el lunes, y el martes 7 querían poner un letrero que son de un sindicato. Ellos pedían seis cupos para trabajar".

Vecinos piden apoyo de la Municipalidad

Una vez conocida la situación, los vecinos de la zona mostraron su malestar, pues todos habían conseguido los recursos para la construcción de su iglesia y ahora podrían correr peligro si no acceden a las demandas.

"Nosotros con tanto sacrificio aquí no tenemos ninguna ayuda de otro lado. Es la misma cooperativa, los hermanos de la parroquia han hecho una capillita, rifas para recolectar fondos para que hoy en día estos extorsionadores vengan acá y asusten y extorsionen a la construcción de esta comunidad", señaló la vecina María Cruz Santos.

Como medida de seguridad, los residentes han dispuesto el uso de cámaras de seguridad en la zona, además de pedir la colaboración de los serenos, con el objetivo de no solo mantener la seguridad de la construcción, sino de cerciorarse de que protegen a los constructores, los vecinos y a toda la comunidad.

De esta manera, se dio a conocer que el sacerdote de la capilla Madre Redentor ha recibido extorsiones por parte de delincuentes, quienes le exigen cupos y dinero a cambio de no interrumpir la remodelación de la iglesia.

SIGUIENTE NOTA