No hay cuando acabe: Se reaviva el fuego al interior de edificio afectado por incendio en Barrios Altos
El incendio en Barrios Altos vuelve a cobrar vida. Esta vez, se registró fuego al interior de uno de los edificios colapsados por este siniestro el cual iba a ser demolido por las autoridades tras varias semanas de haber iniciado el siniestro.
Según reporte de Canal N, los vecinos de la zona se mostraron preocupados al detectar, en horas de la tarde, una densa humareda proveniente de uno de los inmuebles que habían sucumbido ante el calor de las llamas que duraron días y que se volvió el centro de atención de la mayoría de peruanos.
Se reaviva incendio en edificio de Barrios Altos
Al llegar al lugar, las sospechas fueron confirmadas ya que el fuego había vuelto a cobrar vida en uno de los edificios que cayeron producto del incendio ocurrido en Barrios Altos. Los vecinos mostraron su preocupación inmediata ya que las casas aledañas están construidas con material noble lo que podría generar una catástrofe mayor.
Lamentablemente, el cuerpo general de bomberos aún no llegaba hasta el lugar a pesar de que dijeron que estarían presentes hasta que se inicie la demolición de los escombros en toda la zona.
Como se recuerda, estos edificios contaban con almacenes clandestinos los cuales almacenaban productos altamente inflamables lo que generó que las llamas crezcan exponencialmente generando su expansión sin parar.
Demorará entre 15 a 20 días
Justamente, en horas de la tarde, el vocero de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, se pronunció sobre los trabajos de demolición que exigen los vecinos afectados por este incendio ya que desde que se inició la emergencia tuvieron que abandonar sus viviendas y dormir en carpas improvisadas a la intemperie.
El funcionario de la comuna limeña pidió un poco de paciencia a los lugareños ya que, según su parecer, estas labores de remoción podrían tardar casi 3 semanas por lo que recién ahí tendrían la chance de pegar la vuelta a sus respectivos hogares.
"Yo estimo 15 o 20 días. Es un trabajo tedioso porque no hemos tenido en Lima un trabajo de esta naturaleza, hemos tenido la demolición de Nicolini, se demolió, pero sin habitantes alrededor. Acá hay que tener mucho cuidado con el riesgo que pueden tener las personas afectadas alrededor de las viviendas colapsadas", expresó a Canal N.
De esta manera, el fuego se reavivó en uno de los edificios colapsados por el incendio en Barrios Altos y que podría afectar a las viviendas aledañas.