No hallaron grabaciones en oficina de la Fiscalía
Gran sorpresa se llevó el fiscal Reynaldo Abia, quien ayer realizó una diligencia en la sede central del Ministerio Público para investigar la sustracción de documentos en las oficinas lacradas durante un allanamiento del magistrado José Domingo Pérez el pasado 5 enero.
La diligencia, que fue tomada en cuenta por la misma fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego del informe de Pérez sobre la ilegal intervención de los espacios resguardados, se esperaba encontrar videos que den cuenta de la incursión.
Más fue la sorpresa de no hallar material visual en la oficina de Secretaría General donde aún se pueden observar equipos de videovigilancia. Fuentes de la fiscalía encargada del caso, reveló que no se encontró material de las grabaciones efectuadas.
Eso sí, el fiscal Abia encontró los monitores que mostraban imágenes de los pasillos del piso 9, lugar en el que se encuentra el despacho del fiscal de la Nación.
Denuncias revelaron que personal a cargo del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, habría incursionado en las oficinas lacradas. Todo eso se supo por grabaciones de las cámaras de seguridad.
La exasesora de Chávarry, Rosa María Venegas Mello, contó tras esta revelación que sustrajo hasta tres cajas con documentación "privada".