Entretenimiento
Era un sapito Concho

¡No se guardó nada! Bad Bunny corrige a National Geographic por publicación sobre su nuevo álbum

Un error de la revista National Geographic sobre la mascota del álbum Debí Tomar Más Fotos generó la reacción del artista boricua Bad Bunny, quien no dudó en corregirlos.
Bad Bunny corrige a National Geographic (Composición Exitosa)
18-01-2025

En medio del éxito de su nuevo álbum Debí tirar más fotos, el cantante de reguetón puertorriqueño, Bad Bunny, corrigió una publicación de la revista internacional National Geographic que hacía referencia a su nueva pieza musical.

¿Qué fue lo que dijo National Geographic?

El pasado 16 de enero, la famosa revista NatGeo realizó una publicación en la que se refirieron al ahora famoso sapo que aparece en el álbum del compositor boricua.

En esta publicación en X (antes Twitter) enlazaron un artículo en inglés donde se abordaban las amenazas de extinción que sufren distintas especies de anfibios en la isla de Puerto Rico. Sin embargo, habrían cometido un error con respecto al pequeño animal.

"El coquí, un ícono de Puerto Rico, se ve amenazado por el desarrollo y el cambio climático. Los biólogos esperan que el nuevo álbum de Bad Bunny, que destaca la difícil situación del coquí, concientice sobre las crisis que enfrentan tanto la rana como el propio Puerto Rico", detalló la revista.

¿Qué enojó a Bad Bunny?

El álbum del 'Conejo Malo' contiene diversas referencias a su lugar natal, Puerto Rico; no solo con el uso de la Plena, ritmo típico de la isla de Borinquen, sino también con diversos elementos como la vegetación, la problemática social y la cultura de la isla.

Días antes del lanzamiento del álbum, la página oficial de YouTube, así como sus diferentes redes sociales, publicó un cortometraje protagonizado por el reconocido artista Jacobo Morales.

Sin embargo, quien captó la atención fue el sapo Concho, una referencia al emblemático anfibio jíbaro que, al igual que el coquí, también se encuentra en peligro de extinción. Esta equivocación habría provocado la reacción del artista.

"Si, el coquí es emblemático de Puerto Rico y está en peligro de extinción, pero el protagonista de mi album no es un coquí, ES EL SAPO CONCHO; una especie también nativa de Puerto Rico y en peligro de extinción. ¡¡¡CONCHO!!!", escribió el reguetonero.

La corrección de NatGeo

Posteriormente, la revista rectificó y, con otra publicación, enfatizó la problemática que afronta el pequeño anfibio. Asimismo, exhortaron al artista a realizar una colaboración con el fin de crear conciencia.

"Bad Bunny, todas las especies necesitan ayuda, pero tienes razón, el sapo concho merece un poco más de cariño. ¡Aquí la versión nueva! Y déjanos saber si quieres hacer un collab con nosotros para crear conciencia sobre otras especies boricuas", detallaron.

En conclusión, National Geographic cometió un pequeño error al confundir el nombre del sapo al que se refiere Bad Bunny en su álbum Debí tirar más fotos, hecho que fue corregido por el cantante boricua.