04/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/12/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó este miércoles haber recibido el pedido de renuncia que, según el gremio de barberos, fue emitido debido al incremento de crímenes y extorsiones que afectan a este sector en diversas regiones del país.
En respuesta a Exitosa, el titular del sector señaló: "No escuché. No he tenido conocimiento que los barberos hayan expresado eso". declaró Santivañez, tras pedido de renuncia de parte de los barberos.
La afirmación del ministro llega en medio de una creciente preocupación por la inseguridad ciudadana, la cual ha afectado particularmente a los profesionales del rubro de la barbería.
El caso más reciente ocurrió en el distrito de Chorrillos, donde el joven barbero Anthony Yumbato Panduro, fue asesinado por un delincuente mientras atendía en su local.
Según testigos, el delincuente ingresó al establecimiento para exigir un el dinero de la caja, cuando la víctima intentó resistirse al robo, le disparó dos veces.
Gremio de barberos se movilizará contra la inseguridad
Ante esta situación, el gremio de barberos ha anunciado una marcha de protesta programada para el viernes 4 de diciembre a las 3:00 de la tarde, en el Centro de Lima.
Con pancartas y consignas, buscan exigir mayor seguridad y acciones concretas por parte del Ministerio del Interior para garantizar su integridad y la de sus negocios.
"El día de ayer habíamos pactado una reunión a las 3 de la tarde, pero se presentó una situación en el distrito de Oquendo en el Callao que merecía mi atención inmediata y acudí al distrito, desarrollando actividades de seguridad ciudadana y por esta razón fueron atendidos por los viceministros y funcionarios del ministerio interior". explicó Santiváñez.
Después del evento, afirma que tuvo comunicación telefónica
Santiváñez retornó al ministerio para seguir el caso de emergencia de los barberos, tras la pérdida del joven de 18 años por la cuál claman justicia.
"Una vez que llegué al ministerio, al rededor de las 8 de la noche me comuniqué con ellos y ya hemos acordado una reunión para este sábado a las 9 de la mañana, no es que no tengamos interés al contrario estamos comprometidos". declaró el ministro de interior Juan José Santiváñez.
Con la movilización de este miércoles el gremio espera captar la atención de las autoridades y de la opinión pública, resaltando la necesidad de políticas efectivas que garanticen su derecho al trabajo sin miedo a represalias criminales.