26/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/12/2024
El verano ya empezó y muy pronto las playas volverán a ser el lugar más concurrido por los ciudadanos. Frente a esto, la ATU evalúa incorporar la presencia de transporte público en la Costa Verde con el fin de movilizar grandes cantidades de personas.
La temporada de playas promete ser masiva para el mes de enero que está próximo a llegar. Este suceso trae consigo una gran cantidad de personas que buscarán la manera de transportarse de sus viviendas hasta las playas.
El plan de ATU para movilizar personas a la playa
Costa Verde es la zona que conecta un significativo número de playas, lo que parece haber identificado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Quienes estarían evaluando sumar transporte público para realizar la labor de transportar personas.
El vocero de la ATU, Ronald León, explicó para Exitosa cuál es el plan que tiene preparada la institución para que las personas puedan movilizarse a las playas que se encuentran en la Costa Verde. Por eso, han presentado el plan 'Verano Costa Verde 2025'.
Transporte público en la Costa Verde
Dicho concepto es el uso de medios de transportes masivos para transportar la mayor cantidad de personas que tiene como objetivo llegar a las playas. León explica que a parte de alimentadores, ATU busca cerrar el apoyo de taxis que tendrán sus propios paraderos.
Los taxis contarán con 3 paraderos autorizados por la ATU. Estos se encuentran ubicados en las playas Barranquito, Agua Dulce y Pescadores. Los alimentadores del Metropolitano igualmente se están evaluando por el tema de cierres de vías.
La mayor novedad es la posibilidad de que haya transporte público en la Costa Verde. Cabe precisar, que dicha vía no cuenta con la presencia de estos vehículos. Por eso, la ATU lo pondrá a evaluación.
El caluroso verano que le espera a Lima
El calor que alcanzará las calles de Lima será bastante elevado según predicción de Senamhi. El servicio del clima reveló que habrá días que la temperatura oscile entre 30 y 31°C. Por ello, las palayas serán de los lugares más abarrotados durante los meses de enero y febrero que están por venir. A tener precaución de los propios rayos UV que serán muy dañinas.
De esta manera, la ATU evalúa la posibilidad de incluir transporte público en la Costa Verde con la finalidad de que haya más alternativas para que los ciudadanos se puedan movilizar a las playas.