Niños con “superbacteria” están estables
La llamada superbacteria, que mantiene internados y aislados a ocho niños, tiene su origen en la flora intestinal de todos los seres humanos, sostuvo ayer el superintendente de Susalud, Carlos Acosta, al explicar que los casos vienen siendo investigados por especialistas del Instituto Nacional de Salud.
Al explicar que esta semana se podría saber la Cepa exacta de la bacteria, dijo que esta se denomina “Klebsiella neumonía” y se puede activar cuando bajan las defensas en algunas personas, y el peligro aumenta cuando se trata de pacientes con enfermedades como diabetes, cáncer, y otras.
En cuando a los pequeños internados, precisó que se trata de ocho niños en total, que han sido aislados en dos ambientes diferentes, cinco en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y tres en la Unidad de Pediatría. “Los niños están en condición de latencia, son portadores, pero no están desarrollando la enfermedad”, aclaró.
“Y hay una distancia de tiempo, los tres primeros están hace siete meses, sin hacer enfermedad, y los cinco que se han agregado este fin de semana están en cuidados intensivos, aparentemente corresponden a otra sepa de 'Klebsiella' ”.