Actualidad
¡Buenas noticias!

Niño que sufrió quemaduras en sesión de fotos fue dado alta tras más de un mes internado

Tras permanecer internado en el Instituto de Salud del Niño, el menor que sufrió quemaduras en una sesión de fotos fue dado de alta con el 90% de sus lesiones recuperadas.
Niño que sufrió quemaduras en sesión de fotos fue dado alta. (Canal N)
28-05-2024

El pequeño Lucianito, menor que sufrió quemaduras durante una sesión de fotos, fue dado de alta esta mañana luego de permanecer más de un mes internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja. 

Durante al menos 34 días, el niño se mantuvo al cuidado del personal de salud de este centro hospitalario tras las graves quemaduras que sufrió en la Playa Arica, en el distrito de Lurín. Con tan solo 5 años, el pequeño tuvo a afrontar cuatro intervenciones quirúrgicas y 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por fin 

Lucianito volverá a salir a las calles y disfrutar de la compañía de su familia luego de haber enfrentado quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, cuello, brazo y oreja. Según informó el cuerpo médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, el menor ha conseguido recuperarse en más del 90%.

Entre palmas, los doctores han conseguido darle esta inmensa alegría a la madre del pequeño, quien no ha dejado de brindar palabras de agradecimiento hacia el cuerpo médico por su gran esfuerzo en salvar la vida del niño

"Quiero agradecer, de todo corazón, al personal especializado que ha podido tratar a mi hijo y que lograron salvarle la vida. Ahora lo tengo aquí, contento, saltando y caminando. Lo tengo recuperado. Se que todavía nos queda un camino largo pero lo vamos a lograr", mencionó la madre de Lucianito. 

El terrible caso

Como se recuerda, una negligencia durante una sesión de fotos en una playa de Lurín culminó con dos niños con quemaduras de gravedad, uno de ellos internado en UCI. La tragedia se suscitó cuando se improvisó una fogata que era prendida utilizando ron de quemar

El lamentable hecho ocurrió el miércoles 24 de abril en la playa Arica, donde padres y madres de familia asistieron con sus hijos para que se les tomen instantáneas con motivos de su anuario de promoción. 

Una mujer presuntamente vinculada a la productora se acercaba a la escena con una botella de ron de quemar para prender la fogata, que era rodeada por varios menores de edad. Sin embargo, al momento de encenderla, el fuego alcanzó a la mujer y a otros dos niños que se encontraban cerca. 

Entre los afectados se encontraba Lucianito, quien se llevó la peor parte, puesto que las llamas alcanzaron su rostro y fue socorrido con arena por los trabajadores de la productora.

De esta manera, se dio a conocer que el niño que sufrió quemaduras en una sesión de fotos en playa de Lurín fue dado alta tras más de un mes internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.