Actualidad

Niño prodigio peruano obtiene récords de ingresos a universidades estatales

Madre del menor se mostró muy feliz y pidió que incluyan a su hijo en el libro de los Records Guinness.
FOTO3
15-09-2019

Con tan solo 11 años, Mathías Ramírez Carranza continúa haciendo historia y este sábado consiguió su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la carrera de Matemáticas. Es la cuarta vez que este niño prodigio consigue una vacante en los exámenes de admisión a universidades nacionales. Tenía solo 9 años y cursaba el 4to de primaria cuando ingresó a la Universidad La Cantuta. Este año ingresó también a las universidades Villarreal y Nacional del Callao

Mathías está muy feliz porque ha hecho historia; es el primer niño en Perú que obtiene este mérito de haber postulado a cuatro universidades estatales y alcanzado una vacante. “Es todo un record Guinness lo que está haciendo mi 'mate'; así le digo de cariño. Desde pequeño participa en concursos de matemáticas y ha salido airoso obteniendo números premios y medallas”, indicó Julia Carranza, madre de Mathías, el “Albert Einstein peruano”.

“Doy gracias a mi colegio, a mis padres, maestros y amigos por este soporte educativo. Sé que tengo mucha suerte porque la mayoría de los niños con coeficiente intelectual elevado de condición humilde tienen que luchar por encontrar recursos y cumplir sus sueños como el mío, que es estudiar “Ingeniería Mecánica” en el Massachusetts Institute of Technology y trabajar en la NASA”, contó.

Cabe indicar como dato que el colegio Juventud Científica del Agustino, centro educativo donde estudia Mathías, tiene un promedio del 15% de niños becados íntegramente. Así contribuye al bienestar de la educación peruana, manifestó el coordinador de talento de la institución; Pedro Jacinto.