Niño de apenas 12 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo en SJL
Un niño de apenas 12 años, hijo de un policía en actividad, asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo en un confuso incidente registrado en San Juan de Lurigancho. Los deudos de la víctima, de la misma edad del atacante, manifestaron su indignación por la liberación del autor del disparo y responsabilizaron al progenitor por dejar el arma al alcance de los menores.
Los hechos ocurren a las 3:20 p.m. del último sábado, en una vivienda ubicada en la cuadra 1 del pasaje Piedra Azul, en la urbanización La Huayrona. “Le dijo a mi hijo que vaya a su casa para ver películas y jugar con su Play Station. Jefferson confió en él y ahora está muerto”, relató Tany Maruja Horna Escobedo (46), madre del menor fallecido.
En el informe policial recogido en la comisaría de La Huayrona, el suboficial Hugo Suárez Pacheco (54), padre del sospechoso, señaló que su hijo tomó la pistola Glock 9 milímetros que guardaba en su ropero para jugar con su amigo, 'pero en medio de un forcejeo esta se disparó', refiere el efectivo en su declaración ante las autoridades.
“¿Por qué lo invitó solo a él?, todos los vecinos tienen quejas del chico. Le dicen irresponsable, malcriado. No han forcejeado con el arma. Él le disparó por la espalda, tuvo la intención de hacerle daño”, insistió la madre de familia, en medio del llanto.
Ese dolor se volvió indignación cuando se enteró que el niño y su padre habían sido liberados del Depincri de San Juan de Lurigancho. “Nuestro abogado nos dijo que se quedarían ahí porque el papá era responsable al dejar el arma en un lugar accesible. Sin embargo, el fiscal los dejó libres. Todo lo calificó como un accidente”, expresó, indignada. Por ello, exigió una investigación exhaustiva.
Los restos del pequeño, el último de cinco hermanos, fueron velados ayer en su vivienda, ubicada a una cuadra de la casa del lugar de la tragedia.