26/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La pequeña Anthonella, hija de padres venezolanos, se convirtió en la primera bebé en llegar al mundo durante la Navidad en nuestro país.
La menor nació a las 12:02 de este 25 de diciembre, en el hospital Honorio Delgado, de la ciudad de Arequipa. Se trata de la primera hija de la joven pareja formada por los ciudadanos venezolanos Carleidys Delgado Zambrano (20) y Víctor José Contreras Calmenares (21), quienes llegaron a Arequipa en busca de mejores oportunidades. Él está en nuestro país hace seis meses y ella llegó hace tres, ambos tenían el propósito de reunir a la familia.
Aunque dijeron sentirse apenados por la situación que actualmente atraviesa su país, no pudieron contener la alegría del nacimiento. La madre relató que la pequeña nació con dos kilos y 500 gramos de peso y una talla de 43 centímetros. Además, dijo sentirse feliz porque la bebé se encuentra bien de salud.
Se adelantó
Además, relató que la llegada de Anthonella a este mundo en realidad no estaba prevista para esta significativa fecha. El parto se adelantó.
“Se me adelantó. El parto estaba previsto para el 12 de enero, pero a las seis de la tarde de ayer se me rompió la fuente y mi bebé nació a la medianoche. Fue el mejor regalo de esta Navidad”, contó.
Asimismo, relató que no pensaba que su primera hija nacería en el Perú, pero que las circunstancias en Venezuela los obligaron a abandonar ese país. “Nunca lo imaginé, pero la situación en nuestro país es muy difícil, no se puede vivir allí y por eso tuvimos que adelantar el viaje”, dijo. Agregó que en tierras peruanas han sido bien recibidos.
En ese sentido, exhortó a sus compatriotas que también están asentados en tierras peruanas a que sigan luchando y salgan adelante por el bien de sus familias. “Aquí hay personas amables, hay que seguir para adelante”, sostuvo.