11/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Cambio de versión. El secretario del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, negó que cuenten con personas infiltradas en el equipo que investiga el caso Lava Jato en el Ministerio Público, en abierto intento por cambiar la versión dada por el expresidente.
Dijo que recibieron información de una persona que trabaja en la Fiscalía, pero que no conocen.
“No tenemos informantes. Es una persona que trabaja en la Fiscalía que contactó con nosotros (...) Una persona a la cual no conocemos, no tiene militancia nuestra, logró contactar con nosotros y nos advirtió de estas tres cosas que se fueron cumpliendo”, afirmó.
Pinedo explicó que fue esta persona, de la cual no quiso revelar ni su nombre ni la función que cumple en dicha institución, la que les advirtió primero sobre la suspensión de la audiencia que tenía Alan García con el fiscal José Domingo Pérez y, posteriormente, el impedimento de salida.
“Al mediodía nos informa la misma fuente a la cual no conocemos, se contacta conmigo y me dice que están terminando un borrador de pedido de impedimento de salida del país. Dos horas después escuchamos por los medios que esto se solicitó”, agregó.