03/06/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/06/2024
El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, se mostró sumamente indignado debido a la falta de sistemas de control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ello tras suscitarse un cortocircuito en la pista de aterrizaje que retrasó el vuelo de miles de personas que tenían a Lima como destino o escala.
Arremete contra lo ocurrido
En diálogo con Jesús Verde durante el programa 'Hablemos Claro', Lúcar señaló que este tipo de situaciones no ocurren en una casa común, en una tienda, una oficina o un colegio debido que cuentan con los sistemas de control respectivos.
"Un cortocircuito no ocurre en tu casa, no ocurre en una tienda, no ocurre en una oficina, en un colegio porque hay sistemas de control. Hay sistemas para detectar y preservar los tendidos de cables frente a un contacto falso", declaró a nuestro medio.
Sin embargo, precisó que si dicho escenario se presenta en un aeropuerto, tal y como sucedió este último domingo, 2 de junio, es sumamente importante contar con un sistema alterno que permita reemplazar al principal cuando este falle, sobre todo de manera inesperada.
"Si tienes un aeropuerto que tiene que estar iluminado a determinadas horas del día para permitir los aterrizajes y despegues, tienes que tener un sistema alterno cuando te falle el principal", enfatizó.
Arremete contra ministro
En otro momento, arremetió contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, quien afirmó que lo ocurrido en el Jorge Chávez no fue más que un hecho fortuito que Corpac buscó solucionarlo junto a su equipo técnico.
"Lo de ayer ha sido inadmisible, inaceptable. No es que ha sido fortuito, sorpresivo y esas tonterías que ha dicho ese señor que está ahí todavía de ministro de Transportes y Comunicaciones y que no sé sinceramente qué hace en ese lugar", manifestó.
Asimismo, aclaró que todo ello pudo convertirse en una terrible tragedia si es que al momento de que un avión intentara aterrizar, las luces de la pista se hubieran apagado. En consecuencia, habría una cantidad inimaginable de personas muertas.
"Lo de ayer ha podido ser una tragedia terrible. Imagínate si el apagón se produce en el momento que hay aviones aterrizando. O sea estaríamos hablando de una cantidad inimaginable de personas muertas", acotó.
Debido a esta situación, el periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, no dudó en mostrarse sumamente indignado, afirmando un cortocircuito como ocurrió en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, no pudo suceder en una escuela o en una casa debido a que en dichos lugares si se cuenta con un sistema de control.