11/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Opinión | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar:
Lo que estamos viviendo con el coronavirus es una experiencia extraordinaria de lo que significa la conexión total que hay en el planeta, porque lo que estamos viviendo en realidad es una gripe generalizada y simultánea en todo nuestro planeta, y nos está afectando a todos por igual.
Pero en el caso del Perú nos ha enfrentado a nuestras propias tragedias nacionales. La principal recomendación para evitar el contagio es lavarse las manos, y hay millones de peruanos que no tienen agua, lamentablemente.
Y hablamos de la crisis de salud que genera este tema entre las personas de la tercera edad. ¿En qué condición están nuestros jubilados? Y me refiero a aquellos que tienen el privilegio de recibir 400 o 500 soles al mes, porque finalmente el ser jubilado que es una desgracia en el Perú, termina siendo un privilegio en relación a la condición de la inmensa mayoría de ancianos en el país que viven en condiciones absolutamente precarias.
Y estamos enfrentados a la vez al tremendo drama de lo que el Gobierno ha llamado brechas. Y no son brechas, pues, Martín Vizcarra. Son forados inmensos. ¿En cuántos colegios y hospitales no hay acceso a agua potable? ¡Así estamos!
No podemos resolver esta situación con medidas paliativas. No podemos seguir continuando con la vida como ha seguido hasta ahora. Se necesitan inyecciones multimillonarias de dinero en infraestructura, en salud, en educación, en seguridad.