15/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Melisa González Gagliuffi iba por la avenida Javier Prado evidentemente manejando a exceso de velocidad, pierde el control del vehículo, atropella a tres personas y mata a dos. ¿Qué es lo que pasa a partir de esto? Primero que ella dice que se estaba maquillando, después quién sabe por qué cambia de versión, pero al final lo significativo es que lo que ocurrió ahí lo sabe ella, y el mecanismo de reacción de ella como de la inmensa mayoría de peruanos lamentablemente ante situaciones de esta naturaleza, es no asumir la responsabilidad por sus actos. Y eso es sistemático, es el mecanismo de buscar impunidad.
Ella sabe lo que pasó y debería comenzar por aceptar lo que pasó, decirlo y asumir las consecuencias. Pero por otro lado, tenemos el funcionamiento de nuestro sistema de justicia, porque cuando la persona falla, lo que tiene que funcionar es el sistema de protección de los ciudadanos. Y lo que tenemos acá es grotesco, hay un reporte de la Policía que dice que murieron dos personas y que todo indica que la señorita manejaba a excesiva velocidad. Entonces, cómo es posible que con esa información ella esté en su casa sin ninguna restricción.
Hace unos meses, una maestra que tuvo también un comportamiento negligente al conducir y atropellar a un grupo de estudiantes, está con prisión preventiva. Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Será que esta profesora no se apellida González Gagliuffi? ¿Esa es la diferencia? ¿Eso es lo que hace que en el Perú no haya una sino dos justicias?
O sea, si tú tienes una buena chamba y familia influyente pasas 'piola' y si eres cholo te jodiste. No puede ser. La justicia tiene que ser una sola para todos, porque una vez más tenemos que marcar la señal a la sociedad: si cometes errores tienes que pagar por ellos, y sobre todo si esos errores provocan daños e incluso la pérdida de la vida de algunas personas.