Nicolás Lúcar: "Si el aeropuerto se queda sin luz a las 03:00 a.m. y está aterrizando un avión, se revienta contra el suelo"
El conductor de 'Hablemos Claro', Nicolás Lúcar, lamentó lo sucedido en el aeropuerto Jorge Chávez. En conexión telefónica con su propio programa, conducido hoy por Jesús Verde, se cuestionó sobre que hubiera pasado si la luz se iba cuando un avión estaba aterrizando.
Cabe resaltar que, Nicolás Lúcar se encuentra varado en Guayaquil ya que estaba retornando a nuestro país después de haber cumplido con compromisos familiares en Miami, pero no ha podido pisar suelo peruano debido a lo ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
"Los cables de energía deberían tener un sistema de alerta y control porque si se produce un cortocircuito debe ser detectado", dijo Lúcar con evidente indignación.
"No hay sistema alterno de electricidad. O sea que si el aeropuerto se quede sin luz a las 3:00 A. M., y está aterrizando un avión con pasajeros, el avión se va a reventar contra la pista, porque no tiene un sistema alterno de abastecimiento de energía de la iluminación", agregó.
Asimismo, lamentó que miles de personas hayan sido afectadas por lo ocurrido, ya que incluso en el aeropuerto de Guayaquil hay varios peruanos, entre ellos adultos mayores, que se han quedado varados y no pueden continuar con su viaje.
¿Cuántos pasajeros fueron afectados?
El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, informó que la falla en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha dejado a más de 8 mil pasajeros afectados y provocó la cancelación de más de 120 vuelos.
El parlamentario señaló que algunas aerolíneas optaron por cambiar sus planes de vuelo y decidieron aterrizar en otros lugares. Sin embargo, luego de que el terminal aéreo paralizara sus operaciones durante más de 10 horas, decenas de peruanos y extranjeros han resultado perjudicados.
Además, Wilson Soto cuestionó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reporte problemas cada cierto tiempo. Y es que esta no es la primera vez que el aeródromo presenta problemas en temas de retrasos de vuelos que terminan perjudicando a los ciudadanos.
"Casi 8 500 pasajeros son afectados (por cortocircuito en pista de aterrizaje), hay 31 vuelos que se han ido a otros lugares y más de 128 vuelos cancelados. ¿Cómo estamos quedando frente al mundo? No puede ser posible que cada cierto tiempo los vuelos estén así en el Aeropuerto Jorge Chávez", declaró ante los medios.
No cabe duda que la inhabilitación temporal de la salida de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez generó mucho malestar en miles de pasajeros que se quedaron varados en varios destinos, siendo uno de ellos Nicolás Lúcar que se encuentra en Guayaquil.