RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No se guardó nada

Nicolás Lúcar respondió con todo a ataques de Rafael López Aliaga: "Exitosa no es un ventilador de excretas"

El conductor de Hablemos Claro de Exitosa, Nicolás Lúcar, se refirió a los agravios vertidos por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y anunció que la entrevista que se tenía pactada será aplazada hasta que el burgomaestre se rectifique.

Nicolás Lúcar respondió con todo a Rafael López Aliaga.
Nicolás Lúcar respondió con todo a Rafael López Aliaga. (Foto: Composición Exitosa)

13/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2025

Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa y conductor del programa Hablemos Claro, se refirió a los recientes ataques del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Como se recuerda, el burgomaestre tenía pactada una entrevista con este medio para responder sobre el acta que se reveló donde se observa que, cuando era regidor, firmó para que la empresa brasilera OAS la administración de peajes.

Sin embargo, la autoridad edil decidió publicar en sus redes sociales un agravió contra el hombre de prensa por lo que este decidió cancelar la misma hasta que el líder de Renovación Popular se rectifique.

"No va haber entrevista con el señor López Aliaga, a menos que me pida disculpas públicas y retire esas imágenes agraviantes contra mi y mi familia. Y por supuesto, él no quiere aceptarlo. Porque él no quería venir a este estudio a dar explicaciones sobre su conducto como funcionario, sino a agraviarme", indicó en un inicio.

No habrá agravios

En esa misma línea, Nicolás Lúcar señaló que Exitosa no es como otros medios donde se busca agraviar a las personas en vez de responder a los cuestionamientos.

"Acá el agravio está vetado, acá respetamos a la gente. Esto no es un ventilador de excretas. Esta es la voz de los que no tienen voz, acá nos ocupamos de los problemas de los peruanos. Lamento profundamente que estemos en este punto, porque pese a las diferencias que podemos haber tenido, acá siempre hemos tratado con respeto a todo el mundo", precisó.

A su vez, el experimentado hombre de prensa dejó en claro que el alcalde de Lima no debería escudarse en ataques personales para defenderse de las críticas que se le achacan.

"El señor López Aliaga puede decir lo que quiera, lo que no puede hacer es pretender escudarse en ataques personales, en insultos, en agravios, para no responder a las preguntas que tiene que responder", añadió.

Debe responder por los hechos

Para finalizar, la figura de Exitosa dejó en claro que el líder de Renovación Popular debe responder por esta acta que lo señala como responsable de haber firmado a favor de OAS.

"Hágase responsable y explíqueles a los ciudadanos su conducta, y explíquenos sobre todo por qué no nos contó esto antes. Los peruanos tenemos derecho a conocer estas respuestas", finalizó.

De esta manera, Nicolás Lúcar respondió a los agravios de Rafael López Aliaga luego de haber cancelada la entrevista que se tenía pactada para el programa Hablemos Claro.

SIGUIENTE NOTA