Nicolás Lúcar: "Paolo Guerrero defendió su inocencia. No se fugó ni se suicidó"
Tras los reveladores testimonios de los mozos del Swissotel, el periodista Nicolás Lúcar destacó que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, haya defendido con coraje su inocencia y honor ante la sanción en su contra por dopaje.
"Más allá del conflicto judicial, lo extraordinario es el mensaje que deja una persona como Paolo Guerrero, que es inocente de algo de lo que lo acusan, que defiende con pasión y con energía su inocencia. Que no se fuga, que no se declara enfermo, que no se suicida. Pelea por su honor", manifestó durante su programa en Exitosa.
Nicolás Lúcar sostuvo que para los peruanos, sobre todo para los jóvenes, Guerrero es un ejemplo "no solo de entrega y de pasión para hacer lo que hace, también es un ejemplo extraordinario de coraje".
Asimismo, indicó que el mencionado hotel podría enfrentar la más grande demanda por reparación que haya tenido en su historia. "Porque imagínense el daño que le han causado a un futbolista como Paolo Guerrero, al tenerlo 14 meses fuera del fútbol", sentenció.
Cabe indicar que el ahora exmozo del Swissotel, Anthony Obando, señaló que a Paolo Guerrero le sirvieron un té con limón, que fue preparado en una jarra que no estaba lavada y que antes había sido usada para servir mate de coca.