17/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El terrible incidente que costó la vida de dos jóvenes peruanos en el McDonald's de Pueblo Libre, nos tiene que obligar a reflexionar sobre lo que está pasando en el Perú. Y en el Perú lo que está ocurriendo es que vienen empresas que piensan de que en el Perú se puede hacer cualquier cosa, que las leyes no se tienen que respetar, que los políticos se compran, que los juicios se arreglan a billetazos. Y no dejan de tener razón.
El caso de McDonald's es increíblemente indignante. Es una corporación internacional, una de las más grandes sino la más grande distribuidora de alimentos de la llamada fast food, y esta corporación se supone que tiene protocolos, que tiene procedimientos, que tiene manuales de operación, manuales de logística, de mantenimiento.
Y resulta que en Pueblo Libre, en el local de la internacional McDonald's, se mueren dos jóvenes electrocutados, porque no estaban cumpliendo las leyes del Perú. Porque en toda instalación, según la Ley peruana, en todo tipo de vivienda, edificio y más aún en establecimientos de esta naturaleza, tiene que haber una llave térmica que sirve para cortar la energía en casos de sobrecarga, y evitar cortocircuitos. Y además tiene que haber una llave diferencial para impedir que alguien se electrocute.
Si estos dos chicos se electrocutaron, es porque esa llave o no existía o no estaba funcionando. Y eso es algo que puede ocurrir en el Perú. Haber si ocurre en Chicago o en Nueva York. No, pues. Ahí son cumpliditos de la ley, porque saben lo que les puede venir encima.
Esto nos tiene que indignar. Lo que tiene que cambiar en el Perú es que si nosotros no nos respetamos a nosotros mismos, nadie nos va a respetar. Y este caso de McDonald's tiene que ser una señal, tenemos que hacernos respetar. No puede haber impunidad en este caso.