15/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El tema de la publicidad estatal ha sido constante en el debate de los últimos tiempos, y la verdad es que la discusión es absolutamente justificada, porque la publicidad estatal, lamentablemente, por años fue utilizada como un instrumento de presión y de manipulación de los medios de comunicación. Es decir, si criticas al Gobierno, te cortan la publicidad estatal.
Yo considero que la publicidad estatal es absolutamente necesaria y justificada. El problema es cuáles son los criterios que se utilizan para disponer de esa publicidad estatal y de esos presupuestos. Tiene que ser un criterio estricta y absolutamente técnico, no debe de haber ningún tipo de interferencia política en esto.
Y esto se resuelve con las mediciones. Hay mediciones que nos pueden gustar o no, pero son universalmente aceptadas en este momento por los medios de comunicación, por las compañías publicitarias, por los anunciantes, como los marcos de referencia sobre dónde está la gente.
La publicidad estatal debe manejarse con criterios puramente técnicos, y que se destierre la política y las decisiones subjetivas con respecto a la distribución de la publicidad estatal. Es un derecho.
Y tienen que entender de una vez por todas que lo que se está comprando es publicidad, que lo que ofrecen los medios de comunicación son espacios que tienen una difusión muy amplia y una sintonía muy grande, porque a nosotros nos escuchan, nos ven y nos siguen muchísima gente.
Están comprando publicidad, no están comprando nuestras conciencias, no están comprando nuestras bocas. Hay gente que no termina de entender esto, y ya es hora.