Nicolás Lúcar: "En la CADE que levante la mano el que no pagó una coima"
La presidenta de la Confiep, María Isabel León, en una entrevista para Cuarto Poder nos ha faltado el respeto a todos los peruanos. Insiste en el tema de que la Confiep y las empresas no apoyan a los partidos políticos y no se involucran, cuando eso ha sido evidente. Es decir, se discutía de una manera desesperada cómo detener el avance de Ollanta Humala, que podía ser electo Presidente, y alguna gente decía que eso iba a ser la intromisión del chavismo en el Perú, y miren ustedes en qué terminó.
Y lo que estaban defendiendo no eran principios, sino sus intereses. Lo que veían amenazados algunos sectores del mundo empresarial eran sus intereses, no el de la mayoría de los peruanos. Y hubo gente que dio dinero en efectivo, pero hubo otras formas de apoyar esa campaña electoral, y una de ellas fue la que montó Confiep, porque además siempre hacen lo mismo. Tiran la piedra y esconden la mano.
Los grandes beneficiaros de todos los gobiernos de las últimas décadas ha sido esta gente, que ha financiado campañas electorales para que gobiernen para ellos. Han pagado comisiones ilegales para favorecer sus intereses. Son parte de un sistema de corrupción que se tiene que acabar de una vez por todas en el Perú.
Yo hace años pregunté por qué diablos la Conferencia Anual de Ejecutivos no discutía el tema de la corrupción. En esa asamblea que levante la mano el que no ha pagado una coima. Eso era agenda nacional y no quisieron introducirlo en su agenda, porque pensaban que eso iba a pasar por agua tibia. Va a haber una Conferencia Anual de Ejecutivos, ojalá que este tema sea de discusión. Ojalá.