Netflix aumentará su tarifa: Estos son los nuevos precios y la fecha en que iniciará
Netflix, la plataforma de streaming más popular del Perú, aumentará su tarifa para los usuarios nacionales. Esto a raíz de la Tasa Netflix, la cual le aplica el impuesto general a las ventas (IGV) del 18 % a diversos servicios digitales.
Por ello, la empresa comunicó a su clientela que desde el 1 de diciembre se iniciará con el cobro de la nueva tarifa, la cual variará entre 4 a 8 soles, dependiendo del plan al que cada usuario esté suscrito.
Cambio en los planes
Los usuarios que cuenten con el plan premium dejarán de pagar 44.90 soles para pagar 52.90 soles al mes. Por supuesto, mantendrán la capacidad de visualizar contenido en cuatro pantallas a la misma vez, ya sea en alta definición como en ultra alta definición 4K (dependiendo de la película o serie).
Por su parte, el usuario que posea el plan estándar tendrá que pagar 6 soles más, de 34.90 a 40.90 al mes. Mantendrán la capacidad de ver dos pantallas en calidad HD de forma simultánea.
Por último, los usuarios que hayan optado por suscribirse al plan básico tendrán que pagar 28.90, ya no 24.90 soles al mes.
Si bien a nadie le gusta enterarse de que un servicio le empezará a cobrar más, el aumento en las tarifas de Netflix y otras plataformas de streaming era algo que diversas personalidades del sector habían anticipado.
Consejos ante el incremento de precio
Jesús Veliz, periodista especializado en tecnología, recomendó a través de sus redes sociales priorizar una sola plataforma de streaming, de modo que se pueda mitigar el impacto económico que producirá el aumento de tarifa.
"Hay que recordar que servicios como Netflix o Disney+ no borran ni eliminan tu cuenta si decides darte de baja. Simplemente se queda en pausa hasta que elijas retomar la actividad. Por ello, puedes congelar una cuenta y luego descongelarla cuando hayas terminado de utilizar la otra", indicó.
En ese sentido, Veliz sugirió consumir distintas plataformas durante periodos de uno o dos meses. De esta manera, los usuarios podrían consumir sus series favoritas durante las semanas que consideren pertinente y luego, una vez finalizado dicho periodo, darse de baja para descongelar otra plataforma de streaming.