Negocios de restaurantes crecen 3.44% en febrero
La actividad de restaurantes, es decir servicios de comidas y bebidas, creció en 3.44% durante febrero de 2019, al compararlo con similar mes del año anterior y acumuló 23 meses de resultados positivos; según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Restaurantes, que comprendió una muestra de 1 mil 68 empresas, esta actividad registró una variación acumulada de 3.99% en los dos primeros meses de este año.
En el mes de análisis, el grupo de restaurantes se incrementó en 3.37%, sustentado por el avance en las actividades de pollerías, comidas rápidas, comida criolla, carnes y parrillas, restaurantes, chifas y cevicherías, por promociones, servicios de alimentación integral, atención personalizada, variados formatos de almuerzos y cenas buffet, show en vivo y publicidad.
Igualmente, tuvieron buen desempeño las heladerías, sangucherías, restaurantes turísticos y comida japonesa, por la variedad de cartas gastronómicas, alianzas estratégicas, eventos corporativos y promociones.