Navidad: Venta de comercio electrónico aumenta en 20% por fiestas de fin de año
Atención. A puertas de ingresar a la Navidad, se conoció que las compras a través del comercio electrónico muestran un crecimiento en más de 20% de acuerdo al volumen de ventas en medio de las fiestas por fin de año.
Según el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo, indicó en una nota a Andina que esto se debe a la mejora de la economía peruana y el aumento del volumen de ventas.
Asimismo, se observa este panorama ya que los emprendedores redujeron sus costos fijos y mejoraron sus márgenes de ganancia vendiendo online, como redes sociales.
En esa línea, el consumidor joven tiene una gran participación en la población total y elige productos en línea por el prestigio que gana la marca.
“El comercio tradicional está aumentando un 15% para este año, mientras que el e-commerce logrará más de 20%, porque muchas personas encuentran en este sector una forma de incrementar sus ventas, para asegurar un ingreso adicional en fiestas navideñas”, señaló Ocampo.
Por otro lado, Ocampo precisó que el perfil del nuevo consumidor peruano busca tener una mayor información del producto y también la aceptación que ha tenido con exclientes o el público, ya que no pretende tener malas experiencias.
Añadiendo también que el consumidor buscar ofertas de temporada y características innovadoras que puedan darle algo destacado al producto.
“Prefieren realizar compras online y están dispuestos a pagar por el envío para evitar el tráfico”, señaló.
Finalmente, sugirió que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan invertir en plataformas seguras y medios de pago que ofrezcan garantías a sus clientes, verificando siempre la calidad de los productos, una buena entrega y con la información requerida.
“El sitio web que brinda estadísticas relevantes al emprendedor, asegurará el éxito en el comercio en línea”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: