NASA: Ingeniera peruana fue premiada por coordinar el lanzamiento del telescopio James Webb
Debido a su gran labor como coordinadora del lanzamiento del telescopio James Webb, la ingeniera peruana, Aracely Quispe, fue premiada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Este hecho inició hace dos años (2021), con el objetivo de que el telescopio, considerado como el más grande que se haya puesto fuera de nuestro planeta, busque las primeras estrellas que alumbraron el cosmos.
Recibió galardón
En reconocimiento por su destacado trabajo como coordinadora del lanzamiento de esta innovadora misión, la peruana fue galardonada y no dudó en expresar su agradecimiento a través de sus redes sociales.
"Es un reconocimiento muy especial, destinado a un equipo de profesionales que dejó su huella mediante un evento trascendental", escribió en su red social de Twitter.
Seguido a ello, expresó que su principal motivación es inspirar a las futuras generaciones que sueñan con ser parte de algún proyecto espacial.
"Mi motivación principal es inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes que sueñan con ser parte de una de las futuras misiones espaciales más importantes del mundo, para que logren cumplir sus sueños, continuó su tuit.
¿Quién es Aracely Quispe?
Aracely Quispe nació en Lambayeque, tiene actualmente 40 años y ha estado al mando de otras dos misiones encargados del monitoreo y estudio de las precipitaciones tropicales o la superficie lunar.
Sin embargo, nada se compara con el telescopio James Webb, girando alrededor del sistema solar, en busca de los objetos más alejados.
Sobre el telescopio James Webb
El costo de este proyecto sumó aproximadamente 10 mil millones de dólares, involucrando a más de 3 mil personas en su construcción, la cual duró tres décadas. Este instrumento conocido como James Webb, fue construido en Estados Unidos y es considerado como el más grande y potente de su tipo.
Cuenta con un diámetro de 6.5 metros, es decir, 3 veces más que el telescopio Hubble, siendo diseñado para la exploración de las primeras etapas de nuestro universo, la evolución de las galaxias y de aquellas características de los exoplanetas.
Debido a las imágenes captadas por el telescopio, un equipo internacional de investigadores logró descubrir últimamente que el universo más prístino alberga muchísimas galaxias más brillantes y más pequeñas de lo que se tenía previsto.
No cabe duda que, este gran reconocimiento a la ingeniera peruana, Aracely Quispe, otorgado por la NASA destaca su optima labor frente al lanzamiento del telescopio James Webb.