RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Músico envenenó a sus tres hijos y después se suicidó

Integrante de orquesta folclórica también bebió la sustancia en venganza porque su esposa lo denunció por las constantes golpizas que le daba.

niños-envenenados
niños envenenados

05/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un músico de una orquesta folclórica envenenó a sus tres pequeños hijos, para luego suicidarse bebiendo la misma mezcla letal y clavándose un cuchillo en el corazón. El espeluznante hecho fue motivado porque su mujer lo había denunciado por hacerla víctima de sus constantes golpizas.

Elsa Vilcañaupa, una controladora de vehículos de transporte público, narró que al ver a sus hijos agonizando, les dio de beber cucharadas de aceite de cocina para salvarles la vida, y luego los llevó agonizantes al Hospital Carrión de Huancayo, donde simplemente le dijeron que “debes llevarlos a (Hospital) El Carmen”.

La reconstrucción de los hechos dice que estos minutos fueron fatales. Uno de los doctores del primer nosocomio dijo a Exitosa que “es increíble que el médico de emergencia no se haya dado cuenta de la gravedad del estado de salud de los niños, tal vez por su inexperiencia o por las trabas burocráticas-administrativas no los atendió”, comentó al pedir que su identidad se mantenga en reserva.

Elsa Vilcañaupa, de 28 años, vive un drama y fuera de sí clama por sus niños. Ellos tenían año y medio, tres y siete años. Los vecinos en el jirón Huallaga 348, en el distrito de Chilca, escenario del espeluznante drama, dicen que el personal médico fue insensible y negligente por no asistirlos.

Tragedia

Hace algunos días que Elisa Vilcañaupa Chancay había puesto otra denuncia en la comisaría del sector contra su esposo Heraclio Oré Sánchez, de 39, por golpearla y hacerla víctima de violencia psicológica. Poco después, el sujeto la amenazó con matar a los niños si volvía a denunciarlo.

La familia de ella le conminó que regresara a su casa y se amistara con el sujeto. Sin embargo, pasadas las seis de la tarde del martes, el músico mandó a su mujer a comprar pan, trancó la puerta de la casa y obligó a sus hijos a beber la mezcla con veneno, cuyos demás compuestos aún no han sido definidos en los laboratorios de la policía o de salud.

Por las evidencias la policía sospecha que el sujeto obligó bajo amenaza a beber la pócima a los pequeños Elder Wilder (7), Dayerlin (3) y Kelly (año y medio). Luego, él bebió la mezcla y tuvo tiempo para clavarse un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

La versión que algunos vecinos dieron a la prensa regional dice que unos diez minutos después de salir a comprar el pan, Elisa Vilcañaupa, regresó corriendo a su casa recordando las amenazas del sujeto que le había dicho “Si tú me denuncias yo los mato y todo se acaba”.

Minutos fatales

Ella llegó gritando, tocó la puerta, pero nadie le abrió. Después de algunos minutos, logró ingresar a su vivienda trepando por la casa de uno de sus vecinos y allí sufrió un shock al encontrar agonizando a sus hijos. Los vecinos, serenazgo de Chilca y policías trasladaron a los menores al hospital Carrión, allí solo recibieron a Heraclio Oré quien falleció minutos después.

Los niños fueron llevados al nosocomio de El Carmen. Esos minutos fueron fatales: los pequeños ya no pudieron ser salvados.

Evidencias

*El músico Heraclio Oré les dio de beber a los niños un insecticida con yogur.

*Al notar que la niña de 3 años, Dayerlin, no moría, le asestó una puñalada.

*Ayer los vecinos del jirón Huallaga y todo Chilca se unieron para ayudar a la infeliz mujer.

*Representantes de los vecinos pidieron a las autoridades, a la ministra de la Mujer, que facilite atención psicológica a Elisa Vilcañaupa Chancay, frente al terrible drama que está viviendo.

Temas relacionados ACTUALIDAD Huancayo