27/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Esta mañana falleció María Alvarado Cruz (45), la mujer que fue quemada por su pareja mientras dormía en su vivienda, en la ciudad de Rioja, región San Martín.
Alvarado Cruz tenía el 90% de su cuerpo quemado, según informó la doctora Guadalupe Mamani, directora de la Red Asistencial de Salud de Tarapoto. El deceso de la víctima se reportó aproximadamente a las 8 de la mañana.
"Desde el primer momento que ingresó al establecimiento, se le brindó toda la atención médica que requiere. Pero el día de ayer, luego de la evaluación, la paciente fue diagnosticada como gran quemada, y en el transcurrir de las horas se le diagnosticó muerte cerebral. Ha tenido cuatro paros cardíacos, y falleció al promediar las 8 de la mañana", detalló la doctora Mamani.
Al respecto, indicó que por la gravedad del estado de salud de Alvarado Cruz, era prácticamente imposible su traslado a Lima. "La indicación médica desde ayer era en ningún momento poder movilizarla. Era primero estabilizarla, lo cual lamentablemente no ocurrió. El compromiso era bastante serio", precisó.
El acusado, de nombre Leoncio Daza Tejada (50), se encuentra detenido por la Policía. En su defensa, negó que haya echado gasolina y prendido fuego a su conviviente María Alvarado, y aseguró que ella resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos.
Cabe indicar que, según vecinos, la pareja llevaba una relación conflictiva con constantes discusiones.
Dato: Leoncio Daza laboraba como profesor del curso Educación para el Trabajo en el colegio Santo Toribio, pero hace poco fue destituido por el Ministerio de Educación tras ser involucrado en un presunto caso de narcotráfico.