Murió por COVID-19 padre de policía que vendió su camioneta para conseguir cama UCI
Una historia con triste final. El policía Kevin Salgado Otazo, de 29 años de edad, indicó que tuvo que vender su camioneta para pagar los gastos de la atención médica de sus padres, contagiados con COVID-19. Su padre, el más afectado, necesitaba una cama UCI, pero falleció este martes tras una larga lucha.
Su progenitora logró estabilizarse, pero su padre, Segundo Salgado Gonzáles, no pudo derrotar la enfermedad y dejó de existir en el Hospital Edgardo Rebagliati al no poder acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.
MIRA: Ministro Élice: Estamos evaluando la fecha para la vacunación contra la covid-19 a Bomberos
Kevin Salgado Otazo manifestó que mientras su padre estuvo internado en el referido nosocomio, los médicos nunca le dijeron cuál sería el tratamiento. Solo le informaron que debía ser trasladado a una cama UCI por la gravedad de su estado.
"Yo también estoy en primera línea, como ellos, y era una vida. Yo doy mi vida por cualquier persona. Pero ya está, fue la voluntad del Señor. Papá vuela alto. Ahora me va a proteger desde el cielo", dijo el efectivo policial a Latina.
"Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. Nunca salieron del hospital para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado", acotó.
Entre lágrimas y visiblemente afectado, Salgado Otazo despidió a su padre. "Voy a cumplir lo que le prometí, construir su casa, porque era para que tengan una mejor calidad de vida. Papá no va a poder disfrutarlo, pero aún me queda mi mamá", finalizó.
◼ EN TWITTER