Municipio de Miraflores no sancionará a ciclistas
A raíz de la controversia que generó la ordenanza publicada por la Municipalidad de Miraflores, que dispone sanciones para el uso de vehículos de micromovilidad y la creación de un registro; representantes de la comuna aclararon que no impondrán sanciones monetarias contra usuarios o peatones.
Carlos Ramírez, gerentes de Desarrollo Urbano, consideró que hubo una “lectura distorsionada” del documento. “La ordenanza N°515, en su artículo 33, establece sanciones para los agentes económicos y conductores solidariamente responsables; es decir, empresas de alquiler de scooters y de servicio de delivery”, anotó.
Respecto a la inscripción de bicicletas, scooters, motos y otros medios de transporte, indicó que si bien la población sí tiene también un padrón, no es obligatorio; mientras que en entidades privadas sí lo es. Asimismo, sostuvo que las normas referidas a ciclistas y peatones son solo pautas para fomentar el uso adecuado de las vías en el distrito.
Anunciaron que en los próximos 90 días, etapa de la marcha blanca, aclararán las dudas de los vecinos. Ramírez adelantó, por último, que a partir de la fecha la comuna instalará mil estacionamientos y construirá 20 kilómetros de ciclovías.