29/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/10/2024
La Municipalidad Metropolitana de Lima generó polémica en los últimos días luego de destruir una zona de áreas verdes y juegos para niños ubicados en Surco como parte de las obras de la ampliación de la Vía Expresa. Según la comuna limeña, estos terrenos son parte de un proyecto que se encuentra paralizado por más de 50 años y que la gestión de Rafael López Aliaga busca realizar en el breve plazo.
Sin embargo, el alcalde de dicho distrito, Carlos Bruce, ha manifestado abiertamente su molestia con este acontecimiento al considerar que la desaparición de estos espacios aún no se encontraba programada tildándola de arbitraria. Como era de esperarse, el líder de Renovación Popular no se quedó atrás y respondió con todo a estos comentarios.
No se oponen
La Municipalidad de Surco también decidió responder a las recientes declaraciones del burgomaestre de Lima asegurando que no tienen responsabilidad alguna de la demora de cualquier tipo de avance. Incluso, en todo momento señalaron que no se oponen a dicha obra y que la comuna de la capital ya tiene completa posesión de los terrenos donde se trabajará.
"El Municipio Metropolitano de Lima y el alcalde Rafael López Aliaga se dirigen a diario culpando a nuestra Municipalidad del atraso en el inicio de las obras de la Prolongación de la Vía Expresa Paseo de la República. Desde el día de ayer, 288 de octubre, la Municipalidad de Lima tiene posesión del 100 % de los lotes que Surco tuvo en administración", indicaron.
Póngase a trabajar
A su vez, la Municipalidad de Surco aseguró que dejarán de responder a los dichos del alcalde de Lima y señalaron que se enfocarán en trabajar por el bienestar de sus vecinos. De igual forma, pidieron a López Aliaga a que se ponga a trabajar y que deje de culpar a otros por la demora en sus obras.
"Nuestra decisión es dejar de contestar comunicados, cartas y declaraciones injuriosas de la Municipalidad de Lima o el alcalde López Aliaga. Centraremos nuestro esfuerzo en seguir trabajando a favor de todos los surcanos, y en especial de aquellos que vieron afectada y deteriorara su calidad de vida por el accionar prepotente y destructor del Municipio de Lima y su alcalde ¡Póngase a trabajar¡ y deje de culpar a otros", añadieron.
De esta manera, la Municipalidad de Surco emitió un comunicado donde respondió a las recientes declaraciones de Rafal López Aliaga acerca de los trabajos de ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República.