Actualidad
A cuatro meses de inauguración

Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausura Mall Aventura: ¿A qué se debe?

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidió clausurar el Mall Aventura del distrito luego de una visita de inspección en la que participó la PNP, la Subprefectura y las subgerencias de Fiscalización y Sanciones Administrativas y Gestión de Riesgo de Desastres.
Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausura Mall Aventura. (SJL Digital)
23-03-2024

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el Mall Aventura del distrito durante la noche del pasado viernes 22 de marzo. Esta mañana, cientos de clientes se mostraron sumamente sorprendidos por las decenas de carteles que anunciaban el cierre temporal que impide a los clientes realizar sus comprar o contratar los regulares servicios. 

En comunicaciones con la gerencia municipal del distrito, Infobae pudo constar que se trata de un clausura que tendría un límite de tiempo. La disposición se dio luego de la inspección realizada por la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura y las subgerencias de Fiscalización y Sanciones Administrativas y Gestión de Riesgo de Desastres. 

¿A qué se debe la clausura? 

Según se informó, el motivo de la clausura sería debido a que se sobrepaso el límite de aforo en una de sus área. Además, tampoco contaría con permisos para realizar eventos y existían zonas en construcción que ponían en riesgo la integridad de los visitantes del concurrido centro comercial. 

Al llegar los inspectores, se constató que en el Mall Aventura se realizó un evento musical con gran variedad de artistas y una concurrencia de alrededor de 200 personas aglomeradas en una de las áreas del tercer piso. Y es que lo más peligroso de este escenario fue que los ciudadanos se encontraban cerca a una pared de drywall que tenía un letrero rotulado con la frase "obra en construcción, no apoyarse". 

Pronunciamiento de la Municipalidad 

De acuerdo a la Municipalidad de SJL, además de la precaria instalación, se colocó una valla metálica que no impedía el acceso al área señalada tildada como riesgosa, a menos de dos metros de donde se realizaba el evento. Asimismo, se indicó que "el lugar no se encontraba habilitado para la concurrencia de la cantidad de público, como tampoco se encontraba señalizado para una evacuación segura en caso de emergencia". 

"Se solicitó a los responsables las autorizaciones para la realización del mencionado evento, manifestando que recién el día lunes posterior a la fecha empezarían trámites. En los exteriores del establecimiento se anuncia nuevos eventos en las semanas siguientes. Por tal motivo, en salvaguarda de la integridad de los asistentes y a fin de evitar la realización de eventos anunciados para los próximos días, se procedió a iniciar procedimiento administrativo sancionador y ejecutar la medida provisional de clausura", señaló la municipalidad. 

De esta manera, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidió clausurar el Mall Aventura del distrito debido a que el centro comercial habría incurrido en exceso de aforo y puso en peligro la integridad de los ciudadanos que acuden al establecimiento.