Municipalidad de San Borja paraliza mural que fanático de Saint Seiya estaba pintando en su vivienda
Jorge Luis Vázquez Flores, más conocido como 'Jorge de Pegaso', está enfrentado con la Municipalidad de San Borja, distrito donde vive, después que autoridades de la comuna paralicen la realización de un mural de Saint Seiya que estaba pintando en su vivienda. El joven tiene cinco días para presentar su descargo y se enfrenta la posibilidad que limpien el mural.
Vázquez Flores ostenta el récord Guinness como mayor coleccionista del mundo de Los Caballeros del Zodíaco. El fanático del anime realizó un dibujo en la pared de su vivienda para rendirle homenaje a la recordada obra del mangaka Masami Kurumada.
Sin embargo, lo que un empezó como un lindo proyecto para los fanáticos de anime, se convirtió en una pesadilla cuando la Municipalidad de San Borja intervino.
Fanático de Saint Seiya irá hasta las últimas
Jorge Vásquez, quien es abogado de profesión, recibió un acta por parte de la Municipalidad de San Borja y tiene un plazo de 5 días para dar su descargo y luego de eso, se decidirá sobre la permanencia del mural que se estaba pintando en sus vivienda.
"Me levantaron un acta por pintar un muro de 'naturaleza comercial', pero este mural no es así. El acta está con imputaciones falsas y me han dado un plazo de 5 días para dar mis descargos. De acuerdo a mis descargos, deciden si me multan o no. La multa trae como consecuencia la limpieza del muro", declaró para Perú21.
'Jorge de Pegaso' afirma que esta situación afecta su derecho a la libre expresión y uso de su propiedad, abalada por la Constitución. Es así que, se mostró dispuesto a ir hasta las últimas instancias porque siente que la Municipalidad está vulnerando sus derechos.
"Me siento vulnerado en mis derechos constitucionales de libre disposición de mi propiedad y libre expresión. Además, se ha vulnerado el derecho al trabajo del pintor. Si en caso ellos insisten con la multa, yo pienso a apelar. Si sale una resolución, yo voy a ir al Poder Judicial, porque no puedo permitir que se haga un precedente el hecho de que una municipalidad vulnere derechos", agregó.
Cabe resaltar que, Jorge Vásquez realizó el mural por tres hechos importantes; el primero es debido al aniversario de Masami Kurumada, segundo para celebrar los 10 años del Guinness World Records que obtuvo como mayor coleccionista, y tercero porque se cumplen 30 años del estreno de la serie en el Perú.
Es así que, la Municipalidad de San Borja el fanático de Saint Seiya, Jorge Luis Vázquez Flores, están enfrentados por un mural que el ciudadano estaba pintando en su vivienda y ahora corre riesgo de ser borrado.