Municipalidad de Miraflores coordina acciones con la Policía Nacional y las FF. AA ante marchas anunciadas
La Municipalidad de Miraflores ha publicado hoy un comunicado previendo medidas con motivo de las marchas anunciadas en Lima. En ese sentido, informa que los acuerdos adoptados son con el fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos, así como proteger la propiedad privada y centros comerciales ubicados en el distrito.
El aviso comienza refiriéndose al estado de Emergencia que prohíbe la realización de marchas, manifestaciones y reuniones por lo que instan al Gobierno central a imponer el principio de autoridad en la ciudad de Lima.
En esa línea, la Municipalidad de Miraflores, ha venido gestionando reuniones con las representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), "a fin de coordinar acciones que permitan salvaguardar la integridad física de los vecinos, así como proteger la propiedad privada y centros comerciales ubicados en el distrito".
Los participantes de dicha reunión acordaron mantener coordinación y cooperación permanente para unir y multiplicar esfuerzos que permitan garantizar la tranquilidad en Miraflores.
La Municipalidad de Miraflores invoca a los vecinos de su distrito a mantener la calma y evitar caer en provocaciones por parte de los manifestantes, a fin de reducir la posibilidad de enfrentamientos entre ciudadanos.
Asimismo, la comuna brindará las recomendaciones a los establecimientos comerciales del distrito que se encuentran en las rutas de las manifestaciones para que tomen las previsiones del caso, con la finalidad de proteger su integridad física, la de sus clientes, trabajadores y de sus negocios.
Participantes de la reunión
Estuvieron presentes, el comandante general de la Base Aérea Las Palmas, general Leoncio Cangahuala Allain, el jefe de la División Policial Sur I, coronel Jorge Fernández Miranda, el comisario de la Comisaría de Miraflores y el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Por parte de la municipalidad, participaron el teniente alcalde, Alexander Von Ehren Campos, el gerente municipal, John Adrián Ampuero, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Bermúdez, así como funcionarios ligados a la protección del vecino miraflorino.
Aquí el comunicado: