Municipalidad de Lima anuncia desvíos vehiculares en Cercado de Lima, Breña y Jesús María
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció desvíos vehiculares en Cercado de Lima, Breña y Jesús María debido a las actividades religiosas en honor a María Auxiliadora, que serán desarrolladas hoy por la iglesia del mismo nombre.
Desvíos anunciados por la MML
En una publicación oficial del MML, se conoció que la ruta habilitada de este a oeste inicia en el jirón Pedro Ruíz Gallo y continúa por Mariano Cornejo y Tingo María, en Breña.
Por otro lado, el desvío de oeste a este comienza en el jirón Jorge Chávez y continúa por la avenida Del Río, en Pueblo Libre. Del mismo modo, la variante de norte a sur tiene como punto inicial cerca a la Plaza Bolognesi, en la avenida Guzmán Blanco, en Cercado de Lima, continúa por la Avenida Salaverry y finiquita por la avenida Cuba.
Detalles
En el post también se precisó que la redirección iniciará hoy a las 4:00 p. m. y se extenderá hasta las 8:00 p. m. A detalle, la eventualidad está ligada al Día de María Auxiliadora, que se celebra hoy, y contará con el desplazamiento de feligreses en los referidos distritos.
Como se sabe, en esta fecha se realiza una festividad en honor a la advocación de María Auxiliadora, creada para la Virgen María, y que lleva su nombre desde el año 345 a partir de una homilía de San Juan Crisóstomo.
Lima nuevamente sufre desvíos
Cabe recordar que, el último domingo Lima también sufrió una serie de desvíos propiciados por la Maratón Lima 42K. En aquella oportunidad, la Municipalidad de Miraflores dispuso un plan de redirección vehicular que se ejecutó en su jurisdicción desde las 6:00 p.m., del sábado 20 de mayo, hasta las 2:00 p. m. del día siguiente.
Más de 16 mil corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, participaron en las tres modalidades disponibles: 10K, media maratón 21K y maratón 42K.
De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció una serie de desvíos vehiculares en Cercado de Lima, Breña y Jesús María, tres días después que se desarrollará la Maratón Lima 42K, que ocasionó múltiples redirecciones en Miraflores.