05/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un joven padre de familia fue asesinado de tres balazos cuando esperaba encontrarse con su pareja en el parque de la cooperativa de vivienda Viña de San Francisco, en Santa Anita. Según los vecinos, una mujer sería la que disparó contra Richard Cristhian Chávez Solano, de 28 años, y acabó con su vida.
El ataque ocurre a las 11:48 p.m. del lunes, en el momento en que la víctima estaba sentada en una banca. “Una moto vino y le disparan a quemarropa. Se escucharon varios balazos. A pesar que tenía casco, se pudo observar el cabello largo y fisionomía de una mujer. Ella lo ataca”, relató un vecino del parque N°2 Virgen de la Candelaria.
Chávez Solano recibió el impacto de los proyectiles en la cabeza, espalda y pecho. Murió en el acto. Fuentes revelaron que vivía a cuatro cuadras de la escena. En tanto, la cámara de seguridad de una vivienda cercana captó cómo la asesina y su cómplice, un hombre, huían con dirección a la avenida La Cultura, para después perderse entre las calles.
A través de sus redes sociales, la víctima, que apoyaba en el negocio de muebles y ferretería a su familia, no dudaba en expresar lo bien que le iba con su actual pareja. La mujer llegó al lugar con su bebé en brazos y rompió en llanto al ver su cuerpo tendido en el piso. Los otros parientes evitaron declarar sobre las causas del terrible crimen.
La investigación quedó a cargo del Depincri Santa Anita - Ate, que apunta a un posible crimen pasional. “Primero se vio a un hombre con polo rojo parado de manera sospechosa. Una hora después, esta misma persona es vista manejando la moto. Lo han 'marcado'”, comentó un testigo.