
21/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2025
La noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años conmovió al mundo entero, y Lima no fue la excepción. En los exteriores de la histórica Iglesia San Francisco, en el centro de la capital peruana, la tristeza se hizo palpable entre los fieles que acudieron como cada mañana a la misa. Una madre de familia, sin saberlo, recibió la noticia en vivo justo antes de ingresar al templo.
Mujer llorar tras enterarse de la muerte del papa
Desde temprano, decenas de personas llegaron a la Iglesia San Francisco, como parte de su rutina espiritual diaria. La tranquilidad del ambiente se vio alterada por una noticia inesperada que sorprendió a todos: el Papa Francisco, el líder de la Iglesia católica, había fallecido a los 88 años.
El pontífice, que durante más de una década predicó con humildad, amor al prójimo y un firme compromiso con los más necesitados, dejó un vacío inmenso entre los fieles. La noticia de su partida dejó una huella profunda en todos los que lo admiraban y seguían sus enseñanzas.
Una de las fieles, visiblemente conmovida y con la voz entrecortada, no pudo contener las lágrimas al enterarse en ese momento del deceso. "¿Qué? ¿Se fue el padre? Ay Dios mío, no puedo creer...", expresó incrédula.
El recuerdo del reciente aparente mejoramiento en la salud del pontífice generó aún más sorpresa en la feligresa. "Hace poco lo vimos, parecía que se había recuperado. ¡Qué alegría sentimos todos! Y ahora esto (...) A todos los católicos nos duele esta partida", finalizó la feligresa.
Así se anunció la muerte del papa Francisco
El Papa Francisco, defensor incansable de los más necesitados y líder espiritual que desafió las estructuras tradicionales para transformar la Iglesia católica, falleció a los 88 años, según informó el Vaticano.
La noticia de su muerte fue dada a conocer este lunes por la mañana por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. "Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco", expresó el camarlengo en un comunicado oficial.
"A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia", agregó Kevin Farrell en el mismo anuncio.
La conmoción por la muerte del Papa Francisco se hizo palpable en los exteriores de la Iglesia San Francisco, donde una mujer, al recibir la noticia en vivo mientras se disponía a entrar al templo, no pudo contener las lágrimas.