
04/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un obrero venezolano fue hallado muerto y con un profundo corte a la altura del cuello en el interior de la habitación que ocupaba en San Martín de Porres. Todo apunta a que su pareja, una mujer de la misma nacionalidad, acabó con su vida luego de enterarse que este martes iba regresar a Venezuela.
Pedro Jesús Sirit Petit, de 36 años, contaba las horas para volver con su esposa e hijos. Testigos afirman que no hablaba de otra cosa e incluso tenía las maletas listas. Nunca imaginó que la emoción que demostraba desataría la ira de la mujer que frecuentaba en la capital. Ambos se enfrascaron en una discusión la madrugada del último sábado.
“Les pedí que se calmasen. Luego ya en la mañana, vi a la chica. Me dijo que esperaba a su esposo”, relató Jesús Samanez Méndez (65), dueño del predio donde las autoridades encontraron el cuerpo del extranjero, en la primera cuadra de la calle José Olaya en Los Libertadores.
Extrañado por la ausencia del extranjero, horas después su primo acude a buscarlo al inmueble. “No fue a cobrar el dinero del jornal. Me preocupé porque él siempre respondía las llamadas y mensajes”, comenta Rómulo Gómez.
Pasó la voz al dueño de la casa, quien realiza el macabro hallazgo. El cuerpo de Jesús Sirit estaba tendido sobre una colchoneta, con un corte en el cuello y otros más en el resto del cuerpo. A solo metros de él se encontraba la mujer. “Ella tenía cortes en los brazos y muy cerca de su mano derecho estaba un cuchillo”, agregó el administrador.
Una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) trasladó a la fémina hasta el hospital Cayetano Heredia. En tanto, efectivos de la Policía arribaron al inmueble para las pericias pertinentes. Trascendió que el fallecido apenas tenía 8 meses en Perú y solo quería juntar el dinero suficiente para ayudar a su familia que seguía en Venezuela.