Mujer fue asesinada de varias puñaladas por su conviviente en Moche
Un feminicidio más ha consternado a moradores del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Moche, provincia de Trujillo. La víctima respondía al nombre de Lucía Marrufo Asmat, quien fue atacada con un cuchillo en varias partes del cuerpo por Alejandro Millones Maquen, su conviviente.
Según los primeros informes policiales, el sujeto agarró un cuchillo y la atacó al costado del cuarto de su hijo de 12 años quién dormía sin imaginar que su madre pedía a gritos auxilio, luego de asesinarla emprendió la fuga. Lo que habría ocasionado este terrible desenlace serían los celos de Alejandro Millones.
Según los vecinos que prefirieron guardar su identidad, sostuvieron que escucharon gritos que provenían de la vivienda de Lucía y alertaron al primo de la víctima para que verifique lo que pasaba y al ingresar se encontró con el terrible escenario. “Nosotros llamamos a su primo para que vea que es lo que había pasado porque nosotros escuchamos gritos que provenían de la casa”.
El padre de Lucía Marrufo sostuvo que “Yo estaba trabajando y mi sobrino me llamó a decirme que mi hija estaba tirada en el piso con varios cortes, de inmediato llamé a mis nietas y llegamos hasta la casa, dónde tratamos de auxiliarla y llamamos a los agentes de seguridad para que nos ayuden”.
Puedes leer esto: Trujillo: Piden cadena perpetua para feminicida
Asimismo, indicó que Alejandro Millones la celaba constantemente, “Iba al trabajo de mi hija y la celaba constantemente, le decía que, porque se demora mucho en el trabajo y cosas así, pido justicia”, dijo.
Además, se conoce que Lucía Marrufo trabajaba como agente de seguridad ciudadana en la Municipalidad de Moche, desde el inicio de la gestión del alcalde César Arturo Fernández, por esta razón el padre de la víctima llamó a los agentes para poder auxiliarla y trasladarla hasta el hospital Víctor Lazarte, dónde un médico certificó su deceso.
Por su parte el alcalde César Arturo Fernández, expresó sus condolencias con la familia. “Lamento que haya sucedido esto a una trabajadora de mi gestión, recién hoy me entero que hace una año y medio ella puso una denuncia a Alejandro Millones por violencia física, pero una vez más la policía y las instituciones que deberían proteger a la mujer están pintados y no hacen nada por salvaguardar la integridad de la mujer”.
Mientras los efectivos policiales desplegaron un operativo para atrapar al presunto feminicida, él llegó hasta la comisaría de Ayacucho para entregarse y ponerse a disposición para las investigaciones pertinentes, luego fue trasladado hasta la comisaría de San Andrés a la sección de homicidios.