Mujer embarazada recibe amenazas tras denunciar despido arbitrario en Municipio de Magdalena
Andrea Ángela Callañaupa, una mujer con siete meses de embarazo, vive un verdadero calvario tras denunciar que fue despedida de manera arbitraria por la actual gestión de la Municipalidad de Magdalena.
Entre lágrimas, alertó a las autoridades que viene recibiendo amenazas a través de las redes sociales luego de que presentara esta denuncia, por lo que pidió garantías para ella y su hijo de 12 años.
"Me están amenazando y también a mi hijo. Ya meterse con mi hijo me parece totalmente indignante. O sea, que se metan conmigo, yo puedo soportar todo, pero con mi hijo no (...) Hago un llamado a la Ministra de la Mujer para que pueda ayudarme con este caso. Y he pedido garantías, he ido a la Gobernación, pero me dijeron que no había sistema", señaló con la voz entrecortada.
Andrea Callañaupa, quien ha dedicado 15 años de su vida a trabajar en la Municipalidad de Magdalena, detalla que el pasado 3 de enero la nueva administración le informó que está despedida. “Ese día la administradora me dijo que ya no tenía razón de ser que yo esté ahí. Yo le expliqué que tengo siete meses de embarazo y le reclamé mis derechos. Ella me dijo que era locadora de servicio y que el 31 de diciembre acabó mi contrato", relató.
"Fui a la comisaría a hacer la constatación de que he trabajado hasta el 3 de enero. Tengo también mi documento donde indica que estoy embarazada (...) Me he sentido mal como mujer, porque se están afectando mis derechos", añadió.
Precisó, además, que hasta el momento el nuevo alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, aún no se pronuncia sobre su despido arbitrario. "Yo vivo en Magdalena y conozco al señor Chacón. No se pronuncia hasta ahorita, ni por los insultos que me están mandando en redes sociales", expresó.
Versión del alcalde
El burgomaestre de Magdalena, Carlomagno Chacón, negó en Exitosa que Andrea Ángela Callañaupa haya sido despedida de manera arbitraria.
"Me solidarizo con la señorita, pero debemos manifestar que en nuestra institución no ha realizado ningún despido arbitrario, partamos de ahí (...) Lamento profundamente lo que está atravesando producto de un vínculo que la anterior administración de Francis Allison ha generado de manera irregular e informal. Nosotros cargamos ese gran pasivo", manifestó.
Chacón invitó a Andrea Callañaupa a reunirse a dialogar y dar solución a su caso. Además, rechazó las amenazas que ella viene recibiendo a través de las redes sociales.