Muere triturado por caída de ascensor en La Victoria
Llegó desde muy temprano para cumplir con sus labores, sin imaginar la tragedia que aguardaba entre las cuatro paredes de la reja metálica. Un obrero perdió la vida y otros dos resultaron heridos por la aparatosa caída de un elevador en la fábrica de telas R&L, ubicada en la cuadra 14 del jirón parque Chicama, en La Victoria.
Ocurrió a las 8:30 a.m. de ayer. Integrantes del Cuerpo General de Bomberos (CBP), alertados por la llamada del personal de la empresa, llegaron al predio y encontraron la macabra escena: los restos de la víctima, identificada como Juan Carlos Cervera Villegas (34), colgaban entre la parte superior del ascensor y la pared del tercer piso.
Imágenes a las que tuvo acceso diario Exitosa, y que no publicaremos por respeto a la familia, muestran al humilde trabajador con el cuerpo casi desmembrado y la cabeza destrozada. Vestía un mono azul marino que utilizaba para sus labores, prenda que también terminó hecha jirones. El cuadro era de pesadilla.
De acuerdo al testimonio que brindó a la Policía Nacional Pablo Molina Guerrero, representante de la empresa, el hecho habría sido causado por el “desprendimiento del ascensor de carga que funciona en el interior de la empresa, debido a la rotura de uno de los cables”, se detalla en el parte policial.
Heridos de gravedad
La caída de la estructura dejó heridos a Roger Moreno Poves y Carlos Elías Rivas Ramírez. Ambos fueron auxiliados por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y trasladados de emergencia a la Clínica Ricardo Palma. Se supo que presentan diagnóstico de contusión en la columna lumbar.
Familiares de la víctima llegaron a los exteriores de la fábrica y protagonizaron crudas escenas de dolor. “¡No puede ser! ¡No, por favor!”, gritaban desconsolados. Personal del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Luis acudieron al lugar para las diligencias de levantamiento del cadáver.
Trabajos de fiscalización
La gerente Fiscalización y Seguridad Ciudadana de La Victoria, Susel Paredes, indicó ayer que posterior a las pesquisas realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, personal del municipio entraría en la fábrica de telas para constatar si poseen todos los documentos en regla. “Pero además de ver si estaba todo en orden, hay que verificar si ha sido un accidente”, anotó.