07/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/07/2024
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el cierre de la avenida Paseo Colón para el inicio de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
Ello para dar inicio al plan de desvío que estaba programado para iniciar desde este domingo 7 de julio. No obstante, este registró incidentes antes de realizarse debido a que funcionarios de la comuna limeña lo impidieron al punto de generar una trifulca entre ambas partes.
Se llegó a un acuerdo
El viceministro del MTC, Ismael Sutta, llegó a este lugar para resolver las diferencias y proceder con lo acordado. Luego de unas horas de tensión, el funcionario logró su cometido por lo que los trabajadores de la Concesionaria, a cargo de esta mega construcción, procedieron al cierre de la vía.
El corte está ubicado entre el Jirón Washington y la Plaza Grau. Los trabajos iniciarán en la brevedad y se espera que tengan una duración de 13 meses. Esto luego que el organismo y el alcalde Rafael López Aliaga redujeran este intervalo de tiempo tras una serie de reuniones.
"Se activó el plan de desvío vehicular con el cerramiento en Paseo Colón para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao", indicó la cuenta de X del Ministerio de Transportes.
De esta manera, los ciudadanos que transiten por el lugar deberán tomar las medidas del caso para evitar los cierres y podrán consultar al personal del MTC que estará desplegado en la zona para resolver cualquier consulta.
Plan de desvío
Según lo informado por el ente del estado, el transporte público que transitaba por Paseo Colón deberán circular por las avenidas Paseo de La República, Alfonso Ugarte y Bolivia. Por su parte, la avenida Garcilaso de La Vega seguirá habilitada en ambos sentidos.
El transporte privado tendrá como rutas alternas las vías 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Paseo de La República, España y Uruguay.
Es importante precisar que, la Línea 2 del Metro de Lima será el primer medio de transporte subterráneo y permitirá conectar el Callao con el distrito de Ate en solo 45 minutos.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima pudieron llegar a buen puerto luego de las incidentes registrado en la mañana de este 7 de julio. Por ello, se dio inicio al plan de desvío vehicular con el cierre de la avenida Paseo Colón.