Mototaxista atropella y mata a hombre dentro de cementerio
Llegó a visitar a la tumba de un familiar por el Día de Todos los Santos, sin imaginar que no saldría con vida del recinto. Una persona falleció y al menos diez resultaron heridas tras ser embestidas por una mototaxi en el interior del cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
La víctima, identificada como Pablo Miguel Huamani Fajardo (43), estuvo hasta altas horas en el camposanto de 63 hectáreas de extensión-considerado el más grande de Latinoamérica - y se disponía a retirarse cuando sufren el impacto de la unidad menor. Ocurrió pasadas las 6:30 p.m. del último viernes 1 de noviembre.
''Cuando yo reacciono, me levanto y miro a todos lados. Me dijeron: 'hay una persona de rojo que está grave'. Yo sabía que mi hermano estaba rojo, corro y lo veo tirado en la pista'', relató América Marco Huamaní, pariente del infortunado. En ese instante empezó la pesadilla de la familia.
El el conductor de la mototaxi, Martín Cóndor Navarro, lejos de asumir su responsabilidad intentó darse a la fuga, pero no logró su cometido y fue capturado por en la entrada del también llamado cementerio Virgen de Lourdes. Testigos aseguran que conducía bajo los efectos del alcohol.
Otras versiones apuntan como causa del accidente a la excesiva velocidad y la falta de iluminación en la vía. Este diario corroboró ayer, en una visita al recinto, la presencia de numerosas mototaxis que causaban desorden y congestión en ciertos tramos. Pese a eso, contaban con autorización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
Navarro fue conducido a la comisaría de Nueva Esperanza para que rinda su manifestación y se someta a la prueba de dosaje etílico. Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Guillermo Kaelin de la Fuerte, ubicado en el mismo distrito, y al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.
Familiares de la víctima llegaron al cementerio y protagonizaron escenas de dolor.