Actualidad
De no creer

Morgue de Lima se quedó sin agua tras corte de Sedapal: Cadáveres no fueron limpiados y entregados a familiares

Sobre las primeras horas de este jueves, Sedapal cortó el suministro de agua a la Morgue de Lima luego que se vencieran dos meses de deuda. Trabajadores de la entidad intentaron resolver el hecho, pero no lograron hacerlo lo que afectó sus actividades.
Morgue de Lima se quedó sin servicio de agua por deudas. (Foto: Andina)
20-02-2025

Un hecho increíble se dio sobre la mañana de este jueves 20 de febrero cuando Sedapal decidió cortar el suministro de agua de la Morgue Central de Lima luego que se vencieran dos meses de deuda del servicio. Al percatarse del hecho, trabajadores de la entidad intentaron solucionar el problema llamando a la empresa distribuidora.

Lamentablemente, sus intentos cayeron en saco roto por lo que tuvieron que recurrir a los Bomberos quienes inmediatamente enviaron una cisterna para surtir el pozo subterráneo. Sin embargo, la cantidad acumulada de este recurso no era suficiente para todas las tereas que se tenían que realizar. Además, se conoció que este contenedor se encontraba sucio lo que complicó aún más la situación.

Morgue en problemas

Como se recuerda, la Morgue de Lima ya había reportado dificultades para normal realización de sus funciones debido a la crisis de seguridad que atraviesa el país. En octubre del 2024, trabajadores de la entidad alzaron su voz de protestas exigiendo a las autoridades que pongan un freno a los asesinatos violentos ya que a diario recibían más cadáveres de lo que su capacidad operativa les permitía.

Ahora, el corte del suministro de agua impidió que los cuerpos puedan ser limpiados de manera correcta y entregados a sus familiares en los tiempos adecuados. Una segunda cisterna de los Bomberos intentó llegar al jirón Cangallo, pero debido a la presencia de una camioneta con un fallecido, este no pudo descargar el recurso.

Morgue de Lima colapsa y triplica su capacidad ante ola de asesinatos.

Sedapal se pronunció sobre la situación

Ante la situación presentada en la Morgue, Sedapal se pronunció a través de sus redes sociales mediante un comunicado donde dio detalló el corte que se había dado por el impago de dos meses de servicio. Pese a ello, la entidad responsable de la distribución de agua en la capital y el Callao aseguró que el servicio se había reestablecido y pidió a las empresas a no esperar hasta esta situación para evitar inconvenientes.

"La empresa ha procedido a realizar la reapertura del servicio. Sedapal recuerda a los usuarios de Lima y Callao y entidades a estar al día en sus pagos del servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de evitar el corte de su servicio y garantizar la continuidad del suministro", precisaron.

De esta manera, la Morgue Central de Lima se quedó sin servicio de agua potable tras cumplir dos meses de deuda. Ello complicó sus labores diarias como la limpieza de los cuerpos y la posterior entrega a sus respectivos familiares.