Mordeduras de arañas podrían ser mortales este invierno
El Ministerio de Salud advirtió que en esta temporada de invierno las mordeduras de las arañas caseras podían traer graves consecuencias para salud de las personas, iniciando con problemas a la piel, llegando incluso hasta la muerte.
Según informó Gualberto Marcas, médico veterinario responsable del Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud, la mordedura de este insecto puede llegar a atentar contra la vida de cualquier tipo de persona, sin importar la edad o condición física que este tenga, en ese sentido, añadió que las mordeduras suelen darse con mayor frecuencia en las extremidades.
¿Cómo reconocerlo?
Marcas precisó que una de las principales señales es el color de la araña, dado que estas tienen un tono marrón, además de una figura de violín. La hembra es de mayor tamaño que el macho, por lo tanto emana más veneno que puede perjudicarnos.
Al ser mordido por el insecto arácnido, se recomienda acudir de manera inmediata a un médico, de preferencia, dentro de las primas 6 horas de ocurrido el hecho.
Además puedes leer: Conoce más sobre el mieloma múltiple, el cáncer más común entre adultos mayores