10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023
El Perú fue escenario de un nuevo caso de violación sexual en contra de las mujeres. Un padre de familia fue denunciado por abusar de sus tres hijas menores de edad. El hombre quien tiene 35 años ha sido nombrado como el 'Monstruo de Huánuco'.
La denuncia la hizo su pareja
El caso llegó a las autoridades gracias a que su pareja denunció la terrible situación. Y es que esta persona, quien convivió con el criminal hasta enterarse de los hechos, denunció el caso de las menores de edad luego de que una de ellas se lo confesara.
De acuerdo a dicha versión, las tres hijas, de 17, 12 y 9 años de edad, fueron abusadas sexualmente en su contra por parte de su propio padre. Una de ellas reveló este difícil episodio a la conviviente de su papá para detener los agresiones contra ella y sus hermanas.
La Policía ya lo capturó
Tras tomar conocimiento sobre este lamentable caso, las víctimas pasaron por las pruebas médicas correspondientes. Así, el resultado de los exámenes hechos por el médico legista confirmaron la versión de los hechos e indicaron que presentaban lesiones genitales.
Por esta razón, la Policía Nacional del Perú (PNP) emprendió un operativo de búsqueda para encontrar al 'Monstruo de Huánuco', a quien lograron detener durante el último fin de semana pese a su desesperado intento de escapar de las autoridades de la región.
El MIMP pide prisión preventiva
Ante este terrible caso de violación sexual contra tres menores de edad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto e informó que ya hizo la petición de prisión preventiva correspondiente.
"Se solicitó ante la Fiscalía la prisión preventiva contra el denunciado y, ante el Poder Judicial, las medidas de protección inmediatas a favor de las víctimas. Condenamos todo tipo de violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes y trabajamos por justicia", indican.
Asimismo, el ministerio liderado por Nancy Tolentino aseguró que continuarán entregando el acompañamiento, la contención emocional y el apoyo legal necesario a las víctimas y su madre.
De esta forma, se espera que en los próximos días continúen las diligencias correspondientes contra el 'Monstruo de Huánuco', un padre de familia que violó sexualmente a sus tres hijas menores de edad. A la espera de los resultados, el criminal permanecerá detenido en las instalaciones de la Policía.