Alumnos de la UPC estallan contra la casa de estudios por caída de su sistema de matrículas: Universidad se pronuncia
Desde el pasado lunes 24 de marzo, cientos de la alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) vienen atravesando por incómodos momentos al iniciar su proceso de matrícula para afrontar un nuevo ciclo académico. Según las decenas de quejas en redes sociales, el sistema de matriculas colapsó por lo que no han podido selecciones sus cursos y horarios para este semestre.
Alumnos de la UPC estallan contra casa de estudios
A través de TikTok, una usuario manifestó su molestia contra dicha casas de estudios debido a que, tras el fallo de su soporte virtual, no les han podido dar solución alguna cuando se acercaron hasta las oficinas de manera presencial. Según su relato, cientos de jóvenes se verían perjudicados ya que temen no poder completar las materias que deben llevar lo que les ocasionaría un retraso en sus carreras.
Todo comenzó cuando, a finales del 2024, la UPC comunicó que cambiarían a un nuevo sistema que permita optimizar el proceso de matrícula a todos sus estudiantes. Sin embargo, esto no fue así por lo que ahora se reportan innumerables quejas contra la universidad a pocos días de iniciar las clases presenciales.
"Es inaceptable cómo nos están tratando. La Universidad UPC se ha convertido en un caos total para los estudiantes. Nos encontramos sin respuestas a nuestras quejas, las matrículas están a punto de vencer y aún no se nos da ninguna solución. La nueva plataforma es un desastre, dejándonos sin cursos, sin horarios y sin ninguna certeza sobre nuestro futuro académico", indicó.
UPC se pronuncia tras inconveniente en matrícula
A raíz de este caso, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) lamentó los inconvenientes generados a los alumnos y padres de familias en el proceso de matrícula. Según explicó, dichas fallas se deben a la migración de una nueva plataforma y que vienen siendo atendidas por su equipo de trabajo.
"Entendemos las molestias que atraviesan nuestros alumnos y, por ello, estamos desplegando todos nuestros esfuerzos sin descanso hasta resolver cada situación, con el firme compromiso de que todos puedan culminar su proceso de matrícula", se lee en el comunicado del 29 de marzo.