04/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
“Podría ser una alternativa una moción de censura contra el presidente del Congreso, por encontrarnos en estas circunstancias, lo concreto es que hay que revisar la información de estos datos falsos que se han difundido en un medio de comunicación”, dijo el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, luego de que se revelara que durante meses, el titular del Parlamento, entregó oficialmente sus informes de la semana de representación con información falsa.
Tiene que renunciar
Richard Arce (NP) comentó que la situación del legislador Daniel Salaverry es grave, porque los informes que emiten durante la semana de representación tienen el grado de declaración jurada, por lo que trasciende a un tema de ética.“(Salaverry) tiene que someterse y evidentemente recibir una sanción porque esto configuraría un delito, pero tenemos que corroborar los datos para la información”, mencionó Arce.
En ese sentido, exigió se realice una investigación exhaustiva para ver el grado de involucramiento y responsabilidad que tendría el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, en este tema.“Si es que se confirman las investigaciones tiene que renunciar”, señaló.
Como toda respuesta, el presidente del Parlamento, dijo, mediante comunicado, sentirse decepcionado por la labor que realizó su asesor principal Geanmarco Quezada.“Los informes los hace el (personal del) despacho, pero Geanmarco Quezada tuvo que supervisar eso y no lo hizo”, mencionó Salaverry.
Que lo escuchen
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que todos los legisladores brindan y acusan al presidente del Parlamento sobre este tema, pero no escuchar a la otra parte, cuando se debería respetar la presunción de inocencia.“Pero si no lo han escuchado (a Salaverry), yo creo que tienen que escuchar a la otra parte”, mencionó.
En esa línea, la fujimorista Cecilia Chacón, manifestó que una denuncia que salió a través de los medios de comunicación se tiene que investigar y corroborar, antes de brindar un cierto tipo de conclusiones.En ese sentido, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, dijo que la situación del titular del Parlamento es complicadísima y grave, porque se trataría de un delito.
“Vino del fujimorismo”
El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que la acusación salió del propio fujimorismo. Vásquez dijo a un medio local que está seguro que todo fue planeado por alguien del propio fujimorismo. "Me queda claro que se están sacando los ojos los fujimoristas”, dijo.
Tampoco descartó que se trate de un integrante de la Mesa Directiva del Congreso.