MML promueve el servicio de lectura inclusiva “Dilo en Braille” para niños
Con el objetivo de promover el acceso a la lectura de niñas y niños con discapacidad visual, la Municipalidad de Lima inicia la implementación del servicio “Dilo en Braille”, a través de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de los distritos.
Chaclacayo es el primer distrito que implementará este servicio de lectura en Braille dentro de la Biblioteca Municipal, a través de una sala con cuentos inclusivos, donados por la comuna limeña, que permitirá el acceso y promoción a la lectura a niños con discapacidad visual.
Los primeros beneficiados en acceder a estos cuentos son Jazmín Fernández (11 años) y Rodrigo Woo (12 años), ambos tienen discapacidad visual y muchas ganas de aprender, y la idea de contar con cuentos en sistema Braille en su biblioteca musical, los entusiasma.
“Me gusta mucho cantar y también leer, pero no he tenido acceso a muchos libros para niños en Braille”, cuenta Jazmín mientras que Rodrigo explica que su deseo es que más personas con discapacidad visual tengan el acceso a la lectura en especial los niños.
Los cuentos inclusivos que serán entregados a la comuna de Chaclacayo son historias de seis personas con discapacidad que han logrado incluirse en la sociedad y representan un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos.
Con la implementación de este servicio “Dilo en Braille”, se busca que más distritos se sumen a esta iniciativa progresivamente e implementen un espacio para la lectura en este formato inclusivo para que más niñas y niños puedan desarrollarse.