10/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A partir de mañana, la Municipalidad de Lima aplicará multas de S/ 4.200 a las personas que realicen servicio de movilidad escolar sin contar con autorización y sus vehículos serán enviados al depósito.
Los inspectores de transporte de la comuna capitalina intensificarán el control fuera de los colegios públicos y particulares a fin de verificar que las unidades que trasladan a los escolares cumplan con los requisitos y medidas de seguridad.
Se verificará que el conductor porte la credencial de servicio de transporte escolar y que su vehículo se encuentre registrado en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Otros documentos a presentar son el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Tarjeta de Identificación Vehicular vigentes.
Además, la unidad debe exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo de Servicio Escolar, tener un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos de seguridad.
Los padres de familia pueden ingresar a la web www.gtu.munlima.gob.pe para verificar si la movilidad escolar que traslada a sus hijos es formal.
A la fecha, 4.423 unidades están autorizadas por la comuna capitalina para brindar servicio el servicio de movilidad escolar en Lima Metropolitana.