MML inicia ordenamiento de paraderos en la Panamericana Sur
Lucha contra la congestión vehicular. La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento de paraderos a lo largo de la Panamericana Sur, para ello ha instalado barreras para dirigir el embarco y desembarco de pasajeros de manera ordenada en el carril derecho.
Por ejemplo, en los puentes Benavides y Primavera se han instalado barreras viales que genera que los buses ingresen por el carril derecho para el embarque y desembarque de pasajeros. Así se busca orientar hacia un solo carril el transporte público y reducir la congestión vehicular.
Para garantizar que la norma sea cumplida, se dispuso el despliegue de inspectores municipales de transporte para contribuir a las labores de aceleramiento y continuar con las acciones de control y fiscalización a las unidades que circulan de manera informal.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, institución que concedió los elementos de segregación, y se extenderá a otros paraderos de la Panamericana Sur, como los ubicados bajo el puente Atocongo, así como a otras vías de la capital.